Monitorean cloración de agua ante hepatitis

cloracion del agua

Guasave, Sinaloa.- Tras el registro de siete casos de hepatitis durante los pasados dos meses la Secretaría de Salud ha emprendido una campaña de monitoreo e inspección del agua que usa la ciudadanía ante el riesgo que existe de que pudiera estar contaminada.

Beatriz Armenta, representante de la Coepris en Guasave y Sinaloa, señaló que principalmente se ha estado inspeccionando la calidad del agua que llega a los depósitos de la escuela primaria Carmen Serdán, donde surgieron los dos últimos casos.

Aunque se ha considerado como brote por ser más de dos casos consideró que el problema no es tan fuerte como para tanta sicosis que se ha creado.

Estatus 
Vicente Paúl Salazar Sandoval, verificador sanitario de Coepris, mencionó que la primera vez que acudieron a hacer la revisión, ni el agua de la red de agua potable ni la de los tinacos estaba clorada.

“Ese mismo día se cloró y se capacitó al señor de mantenimiento de ahí de la escuela junto con el director para que la estuvieran clorando y hoy verificamos y sí tenía cloro, 1.4 por millón es muy buena y ya no les ha fallado el cloro dentro de la escuela que es donde estamos al cuidado por la situación que pasó”, expuso.

Añadió que afuera de este plantel también les corresponde monitorear la calidad del agua de los seis pozos que abastecen a la ciudad y que en algunos no han encontrado.
Una vez detectada la ausencia de cloro dijo que lo hacen saber a la Junta de Agua pero que también desde Coepris a nivel estado se les hace dicha notificación.

Ver nota completa: www.debate.com.mx