Para crear agua verdaderamente pura en el hogar, el agua que es físicamente, químicamente y enérgicamente puro, requiere reunir el conjunto adecuado de condiciones de la manera correcta. Como mínimo, estos incluyen el uso práctico de las tecnologías de filtración y purificación junto con una comprensión científica del agua y cómo la naturaleza pretendía que fuera.
No es fácil hacer sentido de todos los diferentes filtros y purificadoras de agua disponibles en el mercado hoy en día y, lamentablemente, los términos se utilizan a menudo de forma intercambiable. Añada a eso los titulares diarios sobre nuevos contaminantes y toxinas descubiertos en nuestros suministros de agua y mucha gente levanta sus manos ante la idea de estar verdaderamente seguro de la calidad y pureza del agua que están bebiendo, cocinando y preparando comidas con cada día .
En realidad, la creación de agua verdaderamente pura, hidratante comienza con una comprensión de la diferencia entre un filtro de agua y una purificadora de agua.
Un filtro de agua es una sustancia porosa, como el carbón activado, que elimina sedimentos y sustancias no deseadas tales como sustancias químicas nocivas y toxinas de nuestro agua. Aunque los filtros son valiosos, por sí mismos son generalmente inadecuados para convertir el agua potable o municipal en agua potable saludable. Un filtro mejora el sabor y el olor y reduce el nivel de muchos contaminantes químicos en el agua potable, pero ningún filtro o combinación de filtros puede incluso acercarse a eliminar todas las toxinas conocidas presentes en nuestro agua hoy mucho menos todas las toxinas que ni siquiera saben Sobre todo
Una purificadora de agua se define como un sistema que elimina el 90-95% de todos los contaminantes en el agua. Existen tres tecnologías conocidas de purificador: la ósmosis inversa, la desionización y la destilación. Debido a sus poderosas capacidades, los purificadores deben formar la base de cualquier sistema de agua potable para tener la oportunidad de crear agua verdaderamente pura.
El agua purificada necesita estar totalmente libre de bacterias, microbios, toxinas, sedimentos, compuestos orgánicos volátiles (COV) y todos los demás contaminantes. Una de las razones por las que la mayoría de los sistemas purificadores del mercado, tales como la ósmosis inversa, no crean agua verdaderamente pura, es que, si bien usualmente utilizan filtros de forma complementaria, rara vez usan purificadores múltiples para eliminar contaminantes por encima del nivel de purificación del 90-95% Nivel de efectividad en el tiempo.
Los sistemas de ósmosis inversa, por ejemplo, comienzan con una purificación de 90-95% cuando son nuevos, pero disminuyen con el tiempo hasta muy por debajo de eso. Por lo tanto, cuando usted cambia su membrana después de un año, usted podría estar bebiendo agua que es sólo 80% puro o menos! Con el número de toxinas presentes en nuestro agua hoy en día, esa cifra es inaceptable. Nuestro sistema de agua potable biocompatible de 14 etapas, que hemos presentado durante los últimos 15 años, es único en que combina filtros y purificadores de una manera óptima para crear agua que es 99.999% pura cuando el sistema es nuevo y nunca cae por debajo 99,8% puro con el tiempo.
Una vez más, para dar sentido a la confusión de purificación de agua, recuerde que los filtros son buenos para eliminar un pequeño espectro de toxinas, pero no están diseñados para hacer el trabajo pesado que hacen los purificadores. Sólo la combinación correcta de filtros y purificadores puede crear agua potable verdaderamente pura.