Lavavajillas vs. lavado manual de platos: ¿Cual usa menos agua?

lavado de platosConservar el agua es una forma en que cada consumidor puede tener un impacto positivo en el medio ambiente. Si usted está buscando maneras de conservar el agua, usted puede estar preguntando cómo lavar los platos en su casa. ¿Es un lavavajillas de eficiencia energética un enfoque prudente? Tal vez lavar a mano es más práctico?

Al mirar maneras de mejorar esta rutina diaria, puede venir abajo a mejorar la calidad del agua que es utilizada. Antes de salir corriendo y comprar un nuevo electrodoméstico o deshacerse de su lavavajillas actual, tenga en cuenta lo siguiente:

Agua utilizada durante el lavado de platos a mano

Se estima que usted utiliza aproximadamente ocho litros de agua (dos galones) por minuto cuando deja un grifo funcionando para hacer sus platos. Si usted es eficiente, puede ser capaz de usar menos agua de lo que un lavavajillas de eficiencia energética utilizaría para una carga de tamaño promedio, que normalmente no es más de ocho ajustes de lugar y seis piezas de servicio adicionales.

Esto puede no ser el enfoque más rentable para los hogares grandes o cocinas de alto tráfico y por qué es posible que desee inclinarse hacia el uso del lavavajillas.

Consumo de agua durante el uso del lavavajillas

Los consumidores que están preocupados por el medio ambiente y la conservación pueden optar por utilizar lavavajillas de bajo consumo para sus hogares. Se estima que un electrodoméstico contemporáneo puede utilizar una sexta parte del agua en comparación con el lavado de manos de la misma cantidad de platos. Un lavavajillas eficiente también utilizará menos energía para operar que los modelos antiguos, así que asegúrese de actualizar y reemplazar electrodomésticos viejos e ineficientes cuando busque maneras de actualizar o mejorar la cocina de su hogar.

Otro consejo es llenar siempre su lavavajillas a su capacidad antes de usarlo. Esto asegurará que usted está ahorrando agua en comparación con el lavado de manos. Si usted tiene una máquina moderna es probable que su fabricante recomienda no enjuagar los platos antes de su uso, lo que resulta en un ahorro de agua aún más.

Asumiendo que usted tiene un lavaplatos algo moderno, éste es probablemente su mejor opción. Consulte el siguiente gráfico del Consejo de Defensa de Recursos Naturales sobre el uso del agua y la electricidad basado en su máquina y su eficiencia:

Beneficios de usar agua filtrada para lavar platos

Las ventajas de usar el agua filtrada en el hogar se extienden lejos más allá del mero gusto del agua que su familia bebe. Algunos de los beneficios generales del uso de agua filtrada incluyen la reducción de toxinas del suministro de agua, mejores resultados al lavar la ropa y platos más limpios.

Mientras que el filtro de agua estándar Whole House impide la acumulación de escala en sus aparatos y por lo tanto le ayuda a tener platos más limpios, lo último en la prevención de la escala proviene de la filtración opcional de un suavizador de agua sin sal.
Cuando lave los platos con agua filtrada por un suavizador de agua sin sal, notará que no hay residuos de la escoria del jabón que se puedan acumular cuando se usa agua sin filtrar.

Disminuir la cantidad de escala dentro de sus aparatos se ha demostrado que aumentan su vida útil, la eficiencia, así como la eficacia. Para un propietario que utiliza un lavaplatos, esto podría significar lo último en ahorros de agua, así como una factura eléctrica reducida.

Al tomar la decisión sobre la mejor manera de lavar sus platos, es probable que un lavaplatos sea su mejor apuesta. Si desea que el lavaplatos más eficiente sea posible, considere el suavizador de agua opcional sin sal como parte de su filtro de agua para disfrutar de platos más limpios, así como del mejor agua potable posible.